Promoción de la salud en la empresa

BROSE S.A.

EMPRESA


Brose S.A. es una empresa familiar y el quinto proveedor de automoción más grande del mundo. Sus sistemas mecatrónicos para puertas, asientos o motores eléctricos y accionamientos se utilizan en vehículos nuevos, por todo el mundo.


Cuenta con 60 emplazamientos en 23 países diferentes, y apuesta por la calidad e innovación..

RETO

La empresa planteó al IBV el reto de mejorar la salud de sus trabajadores a través del fomento de hábitos de vida saludables para la mejora de su calidad de vida.

ESTRATEGIA

En primer lugar se identificaron las características y los hábitos de los trabajadores y sus necesidades desde el punto de vista de la alimentación, la actividad física y el descanso (sueño) para la mejora de su salud, así como los riesgos de trastornos musculoesqueléticos a los que estaban expuestos atendiendo al puesto de trabajo que ocupaban.

Posteriormente se llevó a cabo una acción formativa sobre hábitos de vida saludables y se implantó un programa de actividad física orientado a los riesgos ergonómicos de los puestos de trabajo identificados como críticos.

RESULTADOS

Como resultado se observó un aumento de la satisfacción de los trabajadores y del sentimiento de pertenencia a la empresa.