Definición de servicios de balnearios acordes a las necesidades de los mayores

ANBAL

EMPRESA


La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) se constituyó hace más de 100 años con el objetivo de promocionar y defender los intereses del sector de los balnearios, establecimientos que disponen de aguas minero-medicinales declaradas de utilidad pública.


El sector balnearios mantiene una fuerta apuesta por la calidad, siendo el colectivo con mayor número de implantaciones de la Q de calidad del sector turístico.

RETO

El 42% de las personas mayores creen que las empresas no tienen en cuenta sus necesidades ni sus preferencias al diseñar productos y servicios.

Por tanto el reto consistió en ayudar a los balnearios a identificar las necesidades de los mayores para definir servicios acordes a sus demandas y fáciles de usar por este grupo de población.

ESTRATEGIA

La estrategia consistió en contar con la implicación de los mayores tanto en la definición de los servicios a ofrecer por los balnearios como en su valoración posterior.

RESULTADOS

Como resultado se consiguió que los balnearios contaran con información para ofrecer y generar nuevos servicios accesibles, fáciles de usar y satisfactorios para su grupo de clientes más importantes: las personas mayores.