Mantenimiento de la salud

Nuestra actividad investigadora en esta línea de trabajo se centra en el desarrollo y aplicación de metodologías y herramientas que permitan identificar las necesidades y preferencias de las personas y organizaciones para mejorar su bienestar, así como identificar los recursos y programas de intervención más adecuados para la promoción de hábitos saludables.


Nuestra actividad gira principalmente en el campo de la promoción de la salud en el trabajo, mediante el desarrollo de metodologías y herramientas de diagnóstico del bienestar de los trabajadores, así como de prescripción de manera personalizada de programas de promoción de salud ajustados a las características del trabajador y a la tipología de su puesto de trabajo (oficina, producción, trabajo a turnos, etc.).


También investigamos en promoción de la salud dentro del campo de envejecimiento activo y saludable, mediante el desarrollo de planes de intervención adaptados a los problemas, necesidades y preferencias de las personas mayores. Gracias a nuestra participación en diversos proyectos de I+D pertenecientes al campo de la gerontología, en los cuales hemos podido contar con la participación de personas mayores y agentes claves del sector, disponemos de un elevado conocimiento de los recursos y programas de promoción de salud más adecuados para la mejora de su bienestar.




Nuestra actividad gira principalmente en torno a dos líneas principales de investigación:

Diagnóstico del bienestar

Investigamos en el desarrollo de metodologías y herramientas que permitan realizar un diagnóstico del bienestar de las personas (físico, mental y social). Nuestra actividad investigadora gira principalmente en el campo de la Promoción de la Salud en el trabajo, generando conocimiento sobre una adecuada evaluación de todos los factores que influyen en el bienestar laboral, teniendo en cuenta diferentes variables, como la edad de los trabajadores.

Desarrollo de Planes de Intervención

Investigamos en la generación de criterios de diseño de planes de intervención que mejoren la salud y bienestar de las personas ajustados a sus capacidades, características, necesidades y preferencias. Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de planes de promoción de la salud, los cuales incluyen aspectos relacionados con la actividad física, mental y social, la nutrición, el sueño y el bienestar general.