ADAPTAEMPLEO

TUTOR-DIS
13 diciembre, 2016
Servicio digital de asesoramiento para la promoción del empleo entre personas con discapacidad en el sector comercio. Desarrollo del servicio TIC y valoración mediante experiencias reales de uso.

Para favorecer la promoción de empleo e integración laboral de personas con discapacidad en puestos de trabajo del sector comercio a partir del desarrollo y aplicación en experiencias reales de uso de un servicio TIC.


Este proyecto pretende promover el empleo entre las personas con discapacidad y favorecer su integración laboral, a partir de la utilización habitual de servicios digitales vía internet.

Para ello, se desarrollará y validará mediante experiencias piloto de uso, un servicio TIC basado en una plataforma web interactiva que permitirá la integración laboral y la adaptación al puesto de trabajo de las personas con discapacidad en el sector comercio.
La herramienta proporcionará asesoramiento a los usuarios para llevar a cabo una adecuada integración de las personas con discapacidad en el sector comercio, gracias a recomendaciones de adaptación de puestos de trabajo según perfiles de discapacidad, a recomendaciones ergonómicas, información para la selección de puestos o de candidatos, etc. También, asesorará a las empresas del sector comercio para emplear personas con discapacidad, indicando puestos de trabajo tipo del sector que pueden ser ocupados por personas con discapacidad, adaptaciones según puesto y perfil de discapacidad..

Objetivos:
• Recopilar información sobre el sector comercio y discapacidad: Puestos de trabajo, demandas, requisitos y condiciones de los puestos, recomendaciones ergonómicas.
• Identificar las capacidades remanentes generales que las personas con discapacidad puedan poseer y que les permitan desarrollar un trabajo normal.
• Definir las demandas generales que puedan exigir los puestos de trabajo para el desarrollo de sus tareas.
• Caracterizar el sector comercio con los puestos tipo teniendo en cuenta las demandas generales de los puestos de trabajo identificadas previamente.
• Diseño y desarrollo del servicio TIC a través de una plataforma web
Más información