EFFICARE

easy imp
EASY IMP
3 julio, 2017
SMARTASSIST
14 diciembre, 2016
Adecuación de entornos hospitalarios para la mejora de la sostenibilidad y calidad de vida. El proyecto pretende evaluar e investigar sobre medidas innovadoras de adecuación de entornos (a nivel constructivo, de equipamiento y de automatización) y mejora de eficiencia energética e instalación de energías renovables.

Los entornos hospitalarios existentes son centros de alta concurrencia de personas y grandes consumidores de recursos. Con el objetivo de reducir los costes relacionados con estos consumos, los gestores hospitalarios buscan soluciones que permitan optimizar la calidad de atención, la estancia de sus pacientes y el consumo energético. Muchas empresas de Servicios Energéticos (ESE) están realizando propuestas de mejora de eficiencia energética e instalación de energías renovables asumiendo parte o la totalidad de las inversiones necesarias cobrando en función de los ahorros alcanzados.


Este proyecto pretende, evaluar e investigar sobre medidas innovadoras de adecuación de entornos (a nivel constructivo, de equipamiento y de automatización) y mejora de eficiencia energética e instalación de energías renovables, que logren optimizar las actividades humanas y reducir consumos y, sin afectar a la calidad de vida de los usuarios, profesionales y pacientes.
Se apoya en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) como base para mejorar la eficiencia energética, el confort y la calidad de vida de las personas en los centros hospitalarios existentes y propone además un modelo de actuación para la adecuación física de los entornos hospitalarios.

Se pretende que, gracias a los conocimientos generados en este proyecto, se facilite la identificación y actuación sobre los elementos del entorno que proporcionará un potencial aumento de la calidad de vida de los ocupantes del hospital (profesionales, pacientes y visitantes), incluyendo además el mantenimiento del confort de las personas como prioridad cuando se lleven a cabo mejoras de la eficiencia energética de las instalaciones hospitalarias existentes.
Más información