SIMON

SMARTASSIST
14 diciembre, 2016
IDICT
idICT
14 diciembre, 2016
El proyecto SIMON tiene como objetivo favorecer el acceso al aparcamiento y al transporte de las personas con movilidad reducida. Para ello se integrarán y desarrollarán diferentes aplicaciones TIC que permitirán tanto una mejora en la accesibilidad, como una reducción del fraude en el uso de la tarjeta de aparcamiento.

SIMON es un proyecto de carácter demostrativo, comenzado en Enero de 2014, con tres pilotos a gran escala en Madrid, Lisboa y Parma.


SIMON tiene como objetivo promover la vida independiente y la participación en sociedad de personas con movilidad reducida en el contexto de las áeras de estacionamiento público y de múltiples modos de transporte , a través de la adopción de información específica para navegación y soluiones para la gestión de derechos de acceso.
El proyecto SIMON integrará soluciones TIC en las siguientes ciudades europeas: Madrid (España), Lisboa (Portugal) y Parma (Italia).
SIMON se materializará en una aplicación móvil para apoyar a las personas con discapacidad en el uso de medios de transporte tanto públicos como privados.
Más información