El presente proyecto, en colaboración con los centros AIJU y AINIA, pretende posicionar a la Comunitat valenciana en un lugar destacado como referente en la oferta de productos y servicios para la promoción de hábitos de vida saludables mediante una propuesta global multisectorial. .
La promoción de hábitos de vida saludables en materia de alimentación y actividad física supone para la sociedad una excelente oportunidad para la adopción de un estilo de vida saludable en cualquier etapa de la vida, y en paralelo, una importantísima oportunidad de negocio para aquellas empresas capaces de proporcionar los medios que favorezcan su establecimiento.
Pero para poder afrontar los retos de hoy en día se hace necesario por parte de las empresas el realizar un mayor esfuerzo en la motivación para el uso y consumo de estos productos, a través una propuesta atractiva de nuevos planes integrales y herramientas motivacionales orientadas al usuario en cada etapa de su vida −y a sus necesidades y requerimientos− que garanticen su aceptación.
Los objetivos del proyecto son:
- El desarrollo de guías metodológicas enfocadas a la industria para el desarrollo de nuevos alimentos saludables, y de productos relacionados con la actividad física
- El desarrollo de una plataforma TIC con guías, dietas equilibradas basadas en los alimentos saludables, planes de actividad física, y una herramienta TIC para el diagnóstico y monitorización del estado nutricional y forma física a partir de formas humanas 3D, integrada con técnicas de gamificación como elemento fundamental motivacional.
- La valoración del impacto de esta nueva a línea de trabajo en los sectores de la alimentación, deporte, salud, juegos y juguetes de la Comunitat Valenciana
A su vez, se caracterizarán varios grupos poblacionales, asociados a todas las etapas de la vida: infantil, adulta y tercera edad, seleccionando para el objetivo final del proyecto aquél con mayor impacto para la industria de la Comunitat Valenciana.
Sector: Alimentación, deporte, salud, juegos y juguetes.